Logo Fice

actividad


Muestra Cine Vertical x Creadores de Imagenes

En esta muestra audiovisual vertical se expondrán obras realizadas por talleristas de Creadores de Imágenes, red educativa latinoamericana, un taller de investigación y experimentación fotográfica, un colectivo de artistas en movimiento y una galería a cielo abierto. CDI taller es un espacio destinado a fotógrafos y artistas visuales: encuentros para navegar por nuestro material y el de los demás, reflexionar sobre cómo construimos imagen, apuntando a desarrollar una mirada sensible y formada. Buscan estrategias que les permitan abordar el proceso creativo, entrenar el ojo y acercarse a una poética personal. Es un espacio de encuentro, intercambio y diálogo para creatives del arte. La propuesta incluye una videoinstalación donde los cortos se proyectarán en loop dentro de una puesta que intentara sumergir al espectador entre dispositivos electrónicos y recorrer el espacio aleatoriamente, además contaremos con la presencia de un live set por parte de la artista Aili con su proyecto sonoro Sueññño que reúneinfluencias del ambient / dreampöp / experimental / electrónica / idm y paisaje sonoro. Mediante texturas acuáticas y cristalinas, junto con capas de voces y guitarras mezcladas con synth-pads, samples y bases rítmicas que varían desde lo amorfo/sin tempo hacia un D&B o techno, äili propone un recorrido sensible y onírico por un set improvisado y orgánico, en el cual por momentos aparecen canciones, y por otros imágenes sonoras abstractas que se van entrelazando entre sí. A esta propuesta sonora la acompañará PRIFMA, un proyecto de performance de visuales en vivo e instalaciones lumínicas creado por Laura Fuchs(AR) (@ele.fuchs) y Mecha I Oviedo (CU) (@mecha.mio)

Por medio de sus visuales, indagan sobre el diálogo entre el mundo virtual intangible y el universo físico de la luz.

Para esto, crearon su propio dispositivo de visuales en donde a partir de una cámara web y software juegan entre el desplazamiento y el error-glitch provocado por medio de la luz mientras atraviesa esculturas translúcidas.

Con sus esculturas generan una propia poética de cristales, las cuales recorren con la sensibilidad de sus manos que se vuelven cámara, y viceversa. El resultado son paisajes celulares, una exploración de colores y texturas que deviene en un viaje entre la fusión de la naturaleza y la fantasía.



presencial:

16/09/2022 
a las 11:00 PM - Centro Cultural Vieja Estación

galería

Logo Fice
Logo Fice
Logo Fice